4 estrellas en el QS Stars Raiting System

 QS Stars Raiting System

La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO obtuvo cuatro estrellas en el QS Stars Raiting System, el sistema de evaluación y calificación, que brinda a nivel mundial una visión detallada de las Instituciones de Educación Superior que voluntariamente acceden a ser medidas en una serie de categorías e indicadores.

 

El QS Stars Raiting Systmen permite a las instituciones de educación superior identificar  fortalezas y oportunidades de mejora, y a quienes están buscando dónde estudiar, ofrece una lista completa de indicadores, que les permitirán conocer cuáles instituciones tienen el mejor desempeño en sus áreas de interés.

 

Con una calificación de 574 puntos, la institución logró un crecimiento de 197 puntos y dos estrellas con respecto a la medición de 2018. Este ascenso fue posible gracias al excelente resultado en las categorías:

 

- Empleabilidad: Con 5 estrellas y 112 puntos

- Enseñanza en línea: Con 5 estrellas y 78 puntos

- Inclusión: Con 5 estrellas y 37 puntos

 

Y una gestión sobresaliente en:

 

- Docencia: Con cuatro estrellas y 98 puntos

- Desarrollo académico: Categoría en la que nos medimos por primera vez y logramos cuatro estrellas y 85 puntos

- Responsabilidad Social: Con cuatro estrellas y 32 puntos.

 

"La calidad siempre es un atributo importante en el servicio que prestamos desde UNIMINUTO, y que hoy ratifica este resultado en el QS Stars Raiting System. Hoy 13 Instituciones de Educación Superior en Colombia cuentan con resultados públicos en esta medición, y UNIMINUTO ingresa al grupo de las siete que han logrado cuatro estrellas, la máxima calificación alcanzada por las IES en el país", aseguró el Rector General de UNIMINUTO, Padre Harold Castilla Devoz, cjm.

 

Con más de 108.000 estudiantes, 3.890 profesores y 244 programas con registro calificado vigente, UNIMINUTO se consolida como la Institución de Educación Superior privada más grande del país. En las últimas tres décadas, la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha entregado más de 200.000 títulos, cumpliendo así el sueño de miles de colombianos de acceder a la educación superior, a través de sus 12 rectorías a lo largo y ancho del país.

 

Producto de su destacada gestión UNIMINUTO ingresó por segundo año consecutivo al prestigioso QS Latin America & The Caribbean Ranking, subiendo su posición, al pasar del intervalo 401+ en 2022 al 351-400 en 2023. De las 302 Instituciones de Educación Superior que tiene el país según el Ministerio de Educación Nacional, solo 61 fueron incluidas en el prestigioso ranking, dentro de las cuales se encuentra UNIMINUTO.

 

La institución además fue reconocida como la ‘Universidad Comprometida del Año’ en los Triple E Awards, distinción global que entrega el Consejo de Acreditación de Universidades Emprendedoras y Comprometidas ACEEU, y su Programa ‘Con los Pies en La Tierra’, fue destacado como una de las diez iniciativas que impactaron positivamente en la sociedad durante 2022, por el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Revista Haz.