El Minuto de Dios se declaró oficialmente como territorio STEM+, un reconocimiento que fue posible gracias a la Red STEM Latinoamérica, coordinada por la Fundación Siemens Stiftung, la cual agrupa actualmente a 47 territorios STEM+ en la región.
En el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, se reunieron Ulrike Wahl, Representante de la Fundación Internacional Siemens Stiftung en Latinoamérica, el Padre Camilo Bernal, vicepresidente de la Corporación Organización El Minuto de Dios; Padre Harold Castilla Devoz, rector general de UNIMINUTO Colombia; Salvador Cabrera, director ejecutivo de la Corporación Educativa Minuto de Dios; además de estudiantes, docentes y decanos, en un espacio de conversación donde se firmó la Declaratoria de El Minuto de Dios como Territorio STEM.
Firmar la declaratoria permitirá reducir las brechas educativas y fortalecerá las diferentes propuestas de innovación y apropiación de la ciencia y la tecnología que desarrolle El Minuto de Dios en el territorio colombiano.
Entre los compromisos adquiridos por El Minuto de Dios como Territorio STEM+ se destacan:
- Contribuir a la apropiación social del enfoque educativo STEM+ como una alternativa de desarrollo y transformación social para las comunidades más vulnerables.
- Movilizar la agenda país en educación STEM+ desde el trabajo articulado entre las entidades de El Minuto de Dios y los otros actores educativos en las regiones, con el fin de fortalecer el desarrollo sostenible de los Territorios.
El Minuto de Dios y sus entidades cuentan con más de 10 años promoviendo el enfoque educativo STEM+ que aporta al cierre de brechas de calidad educativa y al desarrollo científico, social y pedagógico en Colombia.
Esta declaratoria es la continuación de un legado de nuestro fundador el Padre Rafael García-Herreros y marca el inicio de una apuesta educativa con enfoque STEM+ comprometida con las comunidades, los actores educativos aliados y los estudiantes de las entidades de El Minuto de Dios en toda la trayectoria educativa.